El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó este jueves su decisión de impulsar en las elecciones internas de la provincia a Federico Reutemann, sobrino del senador Carlos Reutemann, para encabezar la lista de diputados provinciales de ese sector.

Rossi formuló el anuncio en el marco de un plenario de su sector realizado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario que contó con la asistencia de centenares de militantes sociales, dirigentes gremiales, intendentes, concejales y representantes de 19 departamentos provinciales.

Según aseguró Rossi, “venimos a cerrar el año y vamos a planificar las actividades del año que viene e ir armando todo para presentar la lista”. En rigor, el acto fue una buena excusa para plantarse ante la avanzada de Rafael Bielsa que venía monopolizando las apariciones públicas y reiterando su opción por una lista de consenso (la de él, claro).

En ese marco, el titular del bloque de diputados nacionales K sacó un as bajo la manga: presentó formalmente la candidatura de Federico Reutemann, el sobrino del Lole, para encabezar la lista de diputados provinciales. “Venimos trabajando desde hace un tiempo en forma conjunta y es un hombre joven que tiene experiencia”, dijo Rossi, y agregó después lo más importante: “Representa un espacio de la política que nos interesa”.

Rossi destacó además que "estos han sido años de construcción de una alternativa que apuesta a que en esta provincia tan rica realmente, todos los santafesinos se sientan incluídos y tengan un gobernador que se levante y se acueste pensando en la justicia social".