Ricardo Robins

El diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi gritó cada una de las palabras que pronunció en el acto K de este lunes a la noche con el mismo calor con que lo acompañó la militancia. En ese marco generado en el club Sportivo América, no sólo defendió al proyecto nacional que encabezan Néstor Kirchner –quien lo escuchó sentado a un lado del escenario- y Cristina Fernández en la presidencia, sino que pidió la “oportunidad de gobernar Santa Fe”.

“Estamos en una de las provincias más ricas de nuestra Argentina y vivimos en ella. Tenemos un compromiso como espacio político y como generación de dirigentes, de nuevos dirigentes”, introdujo el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja nacional. Y continuó: “Queremos tener la oportunidad de gobernar la provincia. No vamos a ser el continuismo de los que están gobernando ahora que demostraron ineptitud e ineficacia, pero creemos que tampoco el remedio es volver al pasado”.

Sonó a lanzamiento de campaña: “Rossi gobernador 2011”, pero el propio ex presidente del Concejo de Rosario se encargó de negarlo. “No, yo hablé de la oportunidad de gobernar para una generación”, aseguró el diputado nacional -que ya intentó sin éxito hace dos años ir por ese cargo- ante la consulta de Rosario3.com al término del acto.

Rossi reconoció además que cuando habló de cambiar sin “volver al pasado” se refirió a Jorge Obeid –que ya manifestó sus deseos de ir por la gobernación- y Carlos Reutemann –quien podría ir por la presidencia y dejar algún delfín para aspirar a la Casa Gris-, sectores enfrentados en la interna del PJ santafesino.