El diputado nacional Agustin Rossi hizo referencia a la nueva designación de Raúl Lamberto –a quien elogió como militante político y le deseó éxito en su gestión– al frente de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe y manifestó que el funcionario “tiene una gran oportunidad para reconstruir la confianza ciudadana en el Estado provincial como responsable de la política de seguridad pública”.

“El paso del tiempo no es inocuo en materia de seguridad. La falta de respuestas al reclamo ciudadano por más seguridad requiere acortar los tiempos en la implementación de soluciones eficaces. En los primeros 5 meses del 2008 hubo 33 homicidios dolosos en la Unidad Regional II. La cifra fue de 67 en el 2011 y en lo que va del 2012 ya se registraron 79 homicidios dolosos en Rosario”.

El presidente del bloque de diputados kirchneristas aseveró: “Esperamos que el nuevo ministro pueda avanzar en una clara conducción política de las fuerzas de seguridad y en el desbaratamiento de las bandas que disputan negocios delictivos en los barrios de las principales ciudades de la provincia. Hay una enorme energía social que, al mismo tiempo que reclama soluciones, estaría dispuesta a aportar su mirada sobre la situación de la inseguridad en sus barrios en la medida que sea convocada por las autoridades provinciales”

“Los mapas de delito construidos únicamente por las fuerzas policiales han demostrado su fracaso. La ciudadanía puede ayudar a diagnosticar con mayor precisión la situación que se vive en sus barrios para planificar y ejecutar acciones más eficaces”

Para finalizar Rossi sostuvo “Desde nuestro sector político siempre tuvimos una posición crítica sobre las políticas implementadas por Binner y Bonfatti tratando de aportar ideas para construir colectivamente respuestas más eficaces en materia de seguridad. Como lo hicimos en enero pasado cuando propusimos un “Acuerdo Santafesino por la Seguridad Ciudadana”, nos ponemos a disposición del gobernador provincial y el ministro de seguridad para acercar nuestras propuestas sobre el tema”.