No tuvo que esperar mucho Matías Rossi para consagrarse bicampeón del TC 2000. Lo consiguió en la carrera clasificatoria del autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. El piloto con su Chevrolet Astra quedó quinto en la clasificación y se llevó el título antes de la final porque Martín Basso, el único que podía pelearle, terminó en la decimotercera posición.

El hombre de Del Viso dominó la categoría y al igual que el año pasado se coronó. Todavía resta una fecha, pero será solo para las estadísticas. La prueba la ganó Josito Di Palma y largará primero. Segundo quedó Mariano Altuna y tercero Gabriel Ponce de León.

Basso necesitaba de un verdadero milagro. Largó 16° y empezó a escalar algunas posiciones, pero por diversos motivos no pudo continuar su alza. El ingreso del Auto de Seguridad y un toque que lo sacó de la pista lo perjudicaron y quedó relegado. El Negro estaba obligado no sólo a quedarse con la victoria en el prólogo sino, además, ir a buscar el triunfo en la final. Y, encima, rogar al cielo que Rossi no sume lo que necesita . Era casi imposible, y el milagro no se dio en San Luis. Rossi gritó bicampeón.