El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, se anticipó a cualquier maniobra dilatoria de la oposición advirtió que si los sectores no oficialistas demoran la designación de sus miembros dentro de la autoridad de aplicación de la nueva ley de medios, el oficialismo podría integrar ese órgano "sin ellos".

"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", advirtió el diputado santafesino.

Asimismo, afirmó que el oficialismo avanzará en la implementación de la nueva ley de radiodifusión, más allá de cualquier demora que pretenda provocar la oposición. Y sostuvo que si no designan sus representantes en el organismo "estarán incumpliendo con una ley".

Las palabras de Rossi responden a la especulación de que para estirar los plazos de aplicación de la ley podrían demorar la deisgnación de sus representantes.

"No nos vamos a dejar extorsionar por (Oscar) Aguad", dijo Rossi, en referencia a las declaraciones del jefe de la bancada radical en Diputados, que había manifestado que hasta después del 10 de diciembre, la oposición no daría los nombres de quienes integrarán el cuerpo.

"Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar", respondió Rossi.