El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia ratificó su oposición a que se modifique el actual sistema de boleta única, como propone un proyecto firmado por legisladores de la UCR, el socialismo y el PRO, adjudicó al gobierno provincial la voluntad de introducir cambios y consideró “falaz” el argumento de que es para garantizar la gobernabailidad.

Para Rubeo, que habló con el programa A diario, de Radio 2, si el gobernador Antonio Bonfatti pudo tener problemas de gobernabilidad no es por la actitud del justicialismo –que es mayoría en ambas cámaras legislativas– sino por problemas internos del propio Frente Progresista. En ese sentido, recordó que ante el proyecto de reforma tributaria que se demora en la Legislatura, las mayores disidencias se dieron “con la Unión Cívica Radical (UCR).

Rubeo recordó que él votó en contra del proyecto de ley de boleta única porque entendía que llevaba a una “mayor atomización de los partidos políticos”, pero opinó que “ahora no podemos modificar el sistema electoral de acuerdo a la necesidad del partido de gobierno, más cuando siempre juzgaron el PJ por hacer sistemas electorales a nuestra imagen y semejanza. Ahora ellos lo quieren hacer porque les fue mal en un rubro”.

El legislador kirchnerista sostuvo que la mayoría justicialista “no ha entorpecido el normal” desenvolvimiento del gobierno provincial. “Hemos tenido más coherencia que el Frente Progresista. Por ejemplo, hemos sido nosotros lo que le hemos dado tranquilidad a Bonfatti al votar el presupuesto antes de que asumiera.”, afirmó.

Rubeo dijo que el PJ no trabó la discusión legislativa de ninguna medida y puso como ejemplo la reforma tributaria. “Ahora esamos debatiendo la suba de impuestos y allí las disidencias se dieron con la UCR. No lo he escuchado a Bonfatti poner en duda la gobernabilidad por acciones de la oposición”, enfatizó.

Por eso, opinó que “lo de la gobernabilidad es un argumento falaz” de la necesidad de cambiar el sistema de boleta única.

Cargando audio...

Luis Rubeo (Radio 2)