El representativo de seven de la Unión de Rugby de Rosario culminó 11º en el Seven de la República que se disputó el fin de semana en el Club Atlético Estudiantes, y donde Buenos Aires gritó campeón.
En el primer día de competencia, Rosario no arrancó bien y en el debut cayó sorpresivamente ante Santiago del Estero. Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García Orsetti y Hugo Cabeza se recuperaron, mejoraron su juego y así, posteriormente, vencieron a Paraguay y a Misiones. De esa manera, completaron la fase de grupos de buena forma, a pesar del poco tiempo previo que tuvieron para prepararse.
La noticia agridulce se conoció sobre el final del día, aunque ya se auguraba. El primer puesto de la zona estaba perdido y la única chance de jugar por la Copa de Oro era clasificar como mejor segundo. Pero la poca cantidad de tries anotados, a diferencia de otros equipos, hizo que el Ñandú integre el cuadro de la lucha por la Plata.
En tanto, en el segundo día de competencia el Seleccionado de Rosario quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Plata tras caer ante Córdoba. En el primer compromiso, por los cuartos de final de Plata, el combinado conducido por Gonzalo García Orsetti y Hugo Cabeza consiguió un agónico triunfo sobre Uruguay por 14 a 12; cuando la chicharra anunciaba el final, Pedro Imhoff apoyó debajo de los palos y le permitió a Tomás Carrió establecer la conversión para seguir adelante en el certamen.
Ya en las semifinales, el cansancio se hizo sentir y Córdoba, un oponente de riesgo, lo aprovechó para llevarse una victoria por un inapelable 26 a 7.
El plantel de Rosario estuvo integrado por -Sebastián Cáccamo (Universitario), Juan Lafontana (GER), Patricio Fernández (Jockey Club), Nicolás De Battista (Jockey Club), Ignacio Fantín, (Duendes), Pedro Imhoff (capitán) (Duendes), Juan Rapuzzi (Duendes), Tomás Carrió (Duendes), Hernán Resta (Duendes) y José Basso (Duendes). Entrenadores: Gonzalo García Orsetti y Hugo Cabeza.
Fuente: URR / www.rosariodeportes.com