Y se rompió nomás. El radicalismo santafesino concurrirá finalmente dividido a las elecciones del 2 de septiembre en la provincia, ya que habrá fórmula de la UCR por afuera de la del Frente Progresista compuesta por Hermes Binner y Griselda Tessio. El grupo Mimí debatió y decidió: Alicia Tate como candidata a gobernadora y Juan Carlos Millet como vice competirán con el sello del histórico partido de Alem, algo que debe alegrar, sobre todo, al justicialismo santafesino, que debe especular con que este binomio le reste votos a quien hoy por hoy aparece como favorito en las encuestas: Hermes Binner.
No, esto no quiere decir que ya esté todo dicho, ya que seguramente habrá ahora disputas en el terreno de la Justicia con los radicales frentistas, sobre si pueden considerarse oficialmente candidatos del radicalismo.
La decisión del grupo Mimí se tomó en un plenario de los autodenominados radicales V (verdaderos), luego de que por la tarde naufragaran los últimos intentos de lograr un acercamiento entre el oficialismo y el sector denominado Radicales por el Frente, cuya decisión de aliarse con el socialismo de Hermes Binner ya es cosa juzgada.
El grupo Mimí volvió a impugnar en la Justicia la convocatoria a la convención provincial del próximo lunes en Esperanza en la que los radicales frentistas aspiran a formalizar la integración al Frente Progresista y consagrar la candidatura de Griselda Tessio a la vicegobernación.