Estaba feliz como un niño. Miguel Angel Russo fue presentado este viernes como nuevo director técnico del plantel profesional de Boca Juniors, reemplazando en el cargo a Ricardo La Volpe. "Lo mejor para Boca será lo mejor para mí y viceversa", aseguró.

El ex DT de Vélez Sársfield llegó a la sede xeneize a las 18.25 junto a su colaborador, Hugo Gottardi, y se dirigió a las oficinas del primer piso para reunirse con el presidente Mauricio Macri y demás integrantes de la Comisión Directiva.

Una hora más tarde se hizo presente en la sala de prensa acompañado por Macri, el vicepresidente Pedro Pompillo y otros dirigentes. "Desde hace mucho tiempo que veníamos observando el trabajo de Russo y por eso decidimos contratarlo", explicó el presidente xeneize.

Russo, quien admitió estar contento por ser el DT de Boca, no quiso adelantar nombres acerca de los refuerzos que tendrá el plantel y se limitó a señalar que eso será motivo de un análisis.

Además, ratificó que la pretemporada se realizará en la Posadas de los Pájaros, en Tandil, como estaba previsto.

Russo tenía contrato vigente con la entidad de Liniers hasta junio de 2007, pero debido a que surgió la posibilidad de dirigir a Boca Juniors, se reunió con el vicepresidente tercero de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, y rescindió su convenio.

“Ahora el momento es otro, y es Boca, esa es la realidad”, le dijo Russo a Télam antes de arreglar su desvinculación de la entidad de Liniers.

Junto con Russo también arribarían a Boca el delantero del Toluca, de México, Bruno Marioni, quién este sábado regresará al país para iniciar negociaciones con la entidad de la Ribera, ya que Russo lo desea tener en el plantel que afrontará el máximo objetivo del año próximo, que es la Copa Libertadores de América.

Russo pretendía incorporar a Marioni a Vélez, pero ahora al cambiar de club, llevaría al jugador a Boca, en tanto el ex futbolista de Newell´s ya habló con el presidente del Toluca, Rafael Lebrija Guiot, para acordar su desvinculación.

Además de Marioni, la dirigencia de Boca maneja el nombre de Clemente Rodríguez, el lateral izquierdo que necesita para reemplazar al lesionado Juan Angel Krupoviesa, que debido a una rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha no podrá jugar por seis u ocho meses.