El presente canalla en el campeonato es promisorio: con nueve victorias en forma consecutiva, el conjunto auriazul alcanzó la punta y sueña con el ascenso. Pero la caída ante Central Córdoba por Copa Argentina evidenció un problema que puede afectarlo en un futuro próximo: la falta de recambio en el plantel.
Consumada la eliminación frente al Charrúa, Miguel Ángel Russo reconoció las falencias exhibidas en Chaco: “Nos equivocamos en el juego. Ellos nos convirtieron en el inicio del segundo tiempo, pudimos empatarlo pero no pudimos cerrar el partido. La derrota sirve para el análisis. Duele perder, pero para ganar hay que saber perder, así que buscaremos lo mejor”.
“Felicito al rival, y sabemos que no se gana antes de jugar. No estuvimos a la altura y no jugamos bien”, fue la sincera autocrítica del DT.
Interrogado sobre el flojo desempeño de los futbolistas habitualmente relegados, el estratega prefirió no ahondar en la cuestión: “El encuentro servía para que algunos jugadores tengan competencia, así que hablaremos sobre este partido cuando regresemos a Arroyo Seco”.
Russo también se refirió sobre la sede del encuentro, explicando que “es importante para la zona. Acá vinimos a entrenar cuando jugamos contra Boca Unidos. El gobernador (Capitanich) nos explicó el interés de Chaco a nivel deportivo, que es relevante”.