Miguel Ángel Russo habló del futuro. Pese a que le quedan cuatro partidos por delante en esta B Nacional que abandonará desde junio, el DT canalla se permitió vislumbrar a su equipo para la primera parte de la emporada de primera división. Y remarcó que intentará mantener la base de este grupo que logró el objetivo.
“Es un buen grupo, y los buenos grupos son buenas bases. Por eso queremos mantenernos, el conocimiento de Central es fundamental y este equipo superó situaciones límites, y a eso no lo hace cualquiera. Igual buscamos mejorar: en primera división se resuelve todo más rápido. Y no hablo de lo físico, donde nosotros estamos bien, sino que el juego es más rápido mentalmente”, arrancó el conductor canalla.
Para Russo, “a más tardar la semana que viene tendremos algunas resoluciones. Con el respeto de siempre hablaremos con aquellos que queremos que se queden y aquellos que tendrán que irse. Estamos buscando resoluciones rápidas, la idea es tener todo concluido y arrancar la pretemporada con la mayor cantidad de jugadores del plantel ya listo. Ahí le habremos ganado al tiempo y el tiempo que ganemos será importante”.
Sobre los posibles refuerzos, Miguel señaló: “Es complejísimo pensar en jugadores del exterior. Si hay una decisión del jugador, es factible: todo lo demás pasa por un deseo inalcanzable. No podemos competir, por un cuestión cambiaria se nos complica hasta vender. Vamos a movernos en un mercado acotado. Lucho para tener primero en orden lo nuestro. No quiero tener como me pasó este año como con Valentini y con Broun, jugadores que tengan que hablar de contrato durante el torneo”.
Finalmente, el técnico comentó: “La relajación llegará recién con la vacaciones. Antes era tensión y buscar el objetivo, ahora es disfrutar sin relajarse. No encontramos nunca el término medio (risas). Hay que buscarlo con seriedad profesional. Estamos en un plano ascendente en el club y de nosotros como grupo, así que tenemos que buscar no estacionarnos. Todo sirve mientras vaya hacia adelante”.
Russo no solo piensa en el partido con Aldosivi