La actualidad de Rosario Central se mueve entre lo urgente y lo importante, entre el fútbol y la política. Bajo ese contexto, nada es más urgente que los tres puntos para el Canalla en la búsqueda de serenidad y una mejor versión de equipo para afrontar todo lo que viene. Este viernes por la mañana, el DT Miguel Ángel Russo hizo hincapié sobre este tema en su habitual rueda de prensa.
“Nosotros tenemos que buscar la victoria, nos va a dar un montón de cosas que necesitamos”, admitió el entrenador canalla en el predio de Arroyo Seco.
Respecto del choque del próximo lunes contra Lanús, Russo describió: “Si nosotros estamos ordenados y no cometemos errores defensivos, nos da muchas chances de ganar. Además si no tenés que remontar un resultado es mucho más sencillo. Hay cosas muy importantes dentro nuestro equipo que tenemos que resaltar”.
Sobre las dificultades de su equipo para marcar, el técnico fue muy simple en su explicación: “Hay que tener tranquilidad, el gol va a llegar por consecuencia del juego y no por cosas fortuitas”, dijo.
Todavía con varios días por delante hasta llegar al partido, Russo no quiso apresurarse con la confirmación del equipo: “Lo vamos a definir mañana, pero estamos en lo que buscamos”, insinuó. Y acerca del volante Pablo Becker, que está entre algodones, manifestó: “Está mejor, pero todavía no ha tocado la pelota. Como hicimos con todos los lesionados, esperaremos hasta el sábado o domingo para saber cómo responde físicamente”.
Miguel aceptó hablar de las actuaciones arbitrales en el torneo argentino: “Los errores arbitrales en un torneo tan parejo te determinan. Que después de tres partidos hayan parado a tres referís que nos dirigieron no me significa nada”, apuntó.
“En este caso a nosotros nos han perjudicado. Pero en algún momento nos van a beneficiar, porque el nivel es parejo en cuanto a las malas performances de árbitros y líneas. Los árbitros son los que menos se pueden equivocar, porque tienen que impartir justicia”, agregó sobre el tema.
“Enfrente vamos a tener un rival difícil, por lo cual tenemos que estar muy atentos atrás, en el medio y en ataque muy activo. En ofensiva tiene buenos jugadores y ha invertido mucho para estar en los primeros lugares”, describió el DT auriazul.
“La idea es ser fuerte de local, en definitiva es algo que hemos logrado, salvo el partido de San Lorenzo, que también es discutible”, finalizó.
El entrenador solo piensa en ganar ante Lanús