Miguel Angel Russo no tiene descanso y ya comenzó a trabajar pensando en el nuevo Boca. Hoy visitará Casa Amarilla para conocer el lugar. Los primeros refuerzos podrían ser Bruno Marioni y le pidió que se entrenara a Clemente Rodríguez.

El nuevo Boca comienza a delinear su futuro para el próximo Clausura 2007 y hoy su nuevo técnico Miguel Angel Russo se dará una vuelta por Casa Amarilla, para empezar a conocer los pasillos de su nueva casa y delinear las nuevas incorporaciones con los dirigentes, entre los que se encuentran el goleador Bruno Marioni y el defensor Clemente Rodríguez.

Pero en realidad Miguel Angel Russo ya está en funciones. Desde el viernes mismo, cuando dijo adiós por Liniers y hola en La Boca, todo en tiempo récord, asumió el rol y comenzó a tomar decisiones. Sólo se tomó un descanso el sábado para festejar el cumpleaños de seis años de su hijo Ignacio y despejarse con un paseo en río con sus amigos de Rosario, según señala hoy el diario Olé.

La primera medida que tomó Russo fue pedir el número de Diego Maradona para agradecerle el apoyo y que haya sugerido su nombre incluso para el primer reemplazo de Basile, en la sexta fecha cuando finalmente tomó el timón Ricardo La Volpe.

Una vez que cumplió con el Diez, entonces sí, ya en línea directa con los dirigentes Pedro Pompilio y José Beraldi, pidió el número de Clemente Rodríguez y le recomendó que se entrenara para que llegue bien a la pretemporada.

También se interiorizó de la situación del pase d e Bruno Marioni. Y adelantó la partida a Tandil, prevista por La Volpe para el 14 de enero, para el 8. Tres días antes comenzarán a entrenarse los juveniles.

Otra cuestión que está analizando el flamante técnico de Boca es incorporar un ayudante con historia xeneize a su equipo de trabajo, algo así como lo que fue Veglio para Bianchi y Ribolzi para Basile. Agregó que “para nosotros es importante conocer la idiosincrasia del club”.

“ Lo tuve que hacer cuando llegué a Central y a Vélez, y lógicamente que ahora también tendré que conocer al club. Pero recién estamos entrando... Ahora con tranquilidad hay que empezar a darle la forma a todo", dijo Miguelito. ¿Quién será el elegido? Todavía no hay nombres sobre la mesa, tal vez hoy se deslice alguno cuando el DT visite Casa Amarilla. Pero, por lo pronto, Alfredo Graciani el viernes se dio una vueltita por lMiguelito ya está en funciones. Sin parar, claro”.

En tanto Bruno Marioni, llegado recientemente de México, tras cumplir una excepcional campaña con el Toluca y ser el goleador del torneo, Jura no saber nada. "Sólo lo que sale en los diarios", cuenta el delantero. Asegura que nadie de Boca se comunicó con él. Aunque hoy, su representante Claudio Curti se reunirá con un directivo para negociar su pase. En ese caso, se entusiasma. "Sería un sueño. Que un club grande como Boca se fije en mí ya es un motivo de orgullo.