Vecinos de la ciudad entrerriana de Concordia se sumarán al corte de ruta que impulsa la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, aunque no definieron en que fecha será. 

El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, expresó su rechazo a los cortes de ruta y confió en que el gobierno nacional "garantice el cruce" hacia Salto "de la misma manera" que lo está haciendo en la terminal de Buquebus, en la ciudad de Buenos Aires, con refuerzo de fuerzas de seguridad, dijo a radio Continental. 

Desde la Asamblea de Concordia, Ramón Cabrera anticipó que realizarán un bloqueo que durará unas tres horas y media, aunque no sabe si en el futuro se repetirán y si lo hacen si será en forma indefinida como en Gualeguaychú, o por períodos cortos como en Colón. 

"Esta será la primera medida, que es constituir la asamblea sobre la ruta. Luego vamos a ir caminando hacia el puente, lo que implica que desde el Este y desde el Oeste no podrá pasar ningún automóvil. Por ese motivo es de hecho un corte", enfatizó el asambleísta de Concordia a radio Mitre. 

Concordia está unida con Salto a través del puente Salto Grande, en tanto que Colón lo hace con Paysandú a través del puente General Artigas y Gualeguaychú con Fray Bentos, donde se construyen las plantas, a través del puente General San Martín.

Fuente: Télam