Un fin de semana negro. Al menos nueve muertos y diez heridos es el resultado parcial de accidentes automovilísticos en las rutas argentinas durante el fin de semana largo.

En La Rioja , tres personas murieron y cinco resultaron heridas. Dos mujeres fallecieron ayer mientras viajaban en un vehículo que volcó mientras circulaba por la ruta provincial 27, entre las localidades llanistas de Patquía y San Ramón, a unos 80 kilómetros de esta Capital.

Las mujeres, identificadas como Isidra Elvira Orquera,de 80 años, y Vilma Esther Aguilera, de 72 años, no llevaban puesto cinturón de seguridad y fueron despedidas.

El conductor del auto, Orlando Edgardo Orquera, un profesor de 54 años, se pudo salvar gracias al cinturón, según se indicó.

También ayer falleció el motociclista Juan Carlos Delgado, de 19 años, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 9 de agosto a la madrugada, en la capital provincial.

En Córdoba , un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas anoche en la localidad de General Roca, ubicada a 286 kilómetros al sudeste de esta capital. Según informaron fuentes policiales, el conductor de la camioneta, Ángel Omar Juárez (48), perdió el control del vehículo e impactó contra la banquina en una ruta de la zona rural. A raíz del accidente, Juárez, oriundo de Tortugas, falleció en el acto, mientras que Paola Nazarena Noemí Juárez (27) y dos niñas de siete y once años resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital regional de la ciudad de Marcos Juárez.

En Mendoza , dos accidentes viales ocurridos ayer en los departamentos Maipú y San Rafael, dejaron como saldo cinco personas fallecidas y otras siete hospitalizadas con heridas de consideración.

El primero sucedió a las 3:50 por la caída a un canal de un Peugeot 504 en el que viajaban 8 personas. Sucedió ayer a las 3:50 en el cruce de ruta provincial 60 y Urquiza de Maipú.

Debido al fuerte impacto murieron cuatro miembros de una misma familia: los hermanos Martín y Walter Reta de 25 y 28 años y los niños Lautaro y Valentina Reta de 6 y 5 meses.