La imagen del salero con la S y del pimentero con la P que en 1998 sirvió para ilustrar la tapa del disco “Enemigos íntimos” de Joaquín Sabina y Fito Páez parece que ahora se hizo carne en la relación que mantienen los dos músicos.

Distanciados y en términos casi irreconciliables Páez y Sabina no volvieron a grabar ni a tocar juntos arriba de un mismo escenario.

Tal es así que el cantante argentino Fito Páez calificó a Joaquín Sabina de "mentiroso profesional", en respuesta a la cita que de él hace el español en su canción “Cuando me hablan del destino”. En ese tema que Joaquín Sabina incluye en su disco “Dímelo en la calle”, el cantautor español señala que "Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?".

Páez, que mañana presenta en México su nuevo disco “El mundo cabe en una canción”, manifestó que prefería no hablar del tema porque es "un caballero". Pero parece que no se pudo contener y lanzó su réplica. “Si él anda diciendo cosas, es su asunto”, declaró a la prensa. Y añadió: “Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha”.