La vicegobernadora María Eugenia Bielsa criticó la denuncia de sabotaje en la Maternidad Martin formulada por la Municipalidad, deslizó su adhesión a la teoría del gremio municipal de que el desborde cloacal fue por un problema edilicio normal en un edificio recién inaugurado, e incluso, en su carácter de arquitecta, dio una posible explicación: “Nosotros muchas veces ponemos papel en las rejillas para evitar que caiga mezcla”.

Bielsa dio una conferencia de prensa para aclarar que si hubo sabotaje –cuestión que puso en duda como lo había hecho el gremio municipal– la provincia no tuvo nada que ver y que la Municipalidad buscó generar una polémica estéril en ese sentido. Y aseguró que lo que el gobierno santafesino quiere es discutir el futuro de la salud pública, simplemente eso.

La arquitecta y vicegobernadora dijo que es normal que en obras recién inauguradas las rejillas no estén limpias y también planteó la posibilidad de que hayan quedados olvidados papeles para evitar justamente que se ensuciaran. “Son cosas corrientes”, dijo como profesional de la construcción.

E insistió: “Estas son cosas normales de la puesta a punto de un edificio”.

En ese sentido, consideró innecesaria la polémica que se abrió con la denuncia del municipio y llamó a las autoridades de la ciudad a aceptar dar el debate sobre cómo planificar el sistema de salud pública en forma integral.