Ayer comenzó el traslado de automóviles depositados en comisarías de la ciudad a las dependencias de la Jefatura de Policía, en avenida Francia al 5200. Los vehículos serán dejados en este lugar y así, se liberarán los ingresos de las dependencias policiales.

Fuentes oficiales informaron a Rosario3.com que, por disposición del ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se empezaron a retirar de las seccionales policiales los vechículos guardados tras ser incautados en operativos policiales o bien, que hayan participado de algún accidente vehicular.

En diálogo con A Diario (Radio2), el jefe de Policía, Walter Miranda, confirmó: “Por un pedido muy especial del ministro Lamberto, junto a las autoridades municipales, empezamos ayer a sacar los autos estacionados frente a las comisarías de Rosario, que producen inconvenientes en el tránsito y en el desplazamiento de los transeúntes”, dijo.

“Se está haciendo un trabajo de limpieza y acomodamiento. Se empezó con el traslado de los vehículos del centro, y continuaremos semana a semana con las otras comisarías”, detalló y confió que antes de que termine agosto, el trabajo esté terminado.

Miranda informó que se habilitó un predio en el inmueble de calle Francia donde serán dejados los vehículos en cuestión. “El depósito judicial de Godoy y Circunvalación está revasado”, sostuvo y adelantó que el mismo procedimiento se llevará adelante con las motocicletas.

De esta manera se liberan los ingresos y egresos de las comisarías, situación tantas veces denunciada por los vecinos de las zonas afectadas. Otra problemática que generaba la permanencia de coches en las seccionales era la del tránsito, ya que muchas veces a falta de lugar disponible en la delegación, se dejaba la unidad estacionada en la calle, incluso en doble fila.

Esta situación no sólo obstaculizaba el paso de los vehículos sino que además, complicaba la salida y entrada de los mismos patrulleros en servicio. Cabe destacar que, en muchas ocasiones, estos autos estaban en muy malas condiciones mecánicas.