Un sacerdote católico filipino, Monseñor Arnel Lagarejo, fue detenido cuando se dirigía a un motel con una niña de 13 años. El operativo se pudo llevar adelante después que la madre de la menor se contactó con las autoridades que de inmediato tomaron intervención en el asunto. Ahora el religioso afronta cargos por "practica sexual con niños" y por estas horas recuperó la libertad bajo fianza. 

El cura fue encarcelado hace una semana bajo el cargo de pederastia en una operación conjunta de la Policía de la ciudad de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas. 

Según relató el superintendente de la Policía local Romulo Sapitula, al portal PhilStar, el religioso se contactó a través de las redes sociales con una con una proxeneta que le proporcionó a la menor. Al tomar conocimiento de la situación se montó un operativo y se logró interceptar al cura con la menor antes de que ingresaran al hotel alojamiento.

Actualmente Lagarejo está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad y después de permanecer varios días tras las rejas fue puesto en libertad mientras la Iglesia y la Policía realizan investigaciones paralelas

El hecho causó conmoción y revuelo en Filipinas, donde un 80 por ciento de la población profesa la religión católica y la Iglesia tiene una gran influencia en la sociedad de ese país.