El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tiene identificadas entre diez y doce escuelas que suelen presionar a los trabajadores para que no se plieguen a las medidas de fuerza. Por eso, frente al paro de jueves y viernes de esta semana, resolvieron tomar una postura: publicarán la lista de todos los establecimientos que condicionen la actitud de los maestros.

Según confirmó el secretario gremial de Sadop, Martín Lucero, “vamos a esperar este jueves si recibimos denuncias de los compañeros y si es así publicaremos una lista de las escuelas donde haya presiones”.

El dirigente gremial aseguró que la acción no incluirá movilizaciones hacia esos establecimiento porque “la idea no es hacer escraches y violentar a los docentes que ya tienen que sufrir las presiones de los patrones para trabajar”. Sin embargo, sí habrá "relevamientos" de la situación en cada colegio.

El objetivo de hacer público los nombres de esas escuelas tiene también un carácter preventivo: se espera que con esta medida se reduzcan los aprietes en este paro de 48 horas.

Por otro lado, Lucero confirmó a Rosario3.com que recién el viernes se definiría si el gremio de los docentes privados se suma también al paro de 48 horas decretado por sus pares públicos de Amsafé para la semana próxima.