Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunciaron que algunos maestros sufren presiones de instituciones privadas del centro de la ciudad para que no se sumen al paro de actividad lanzado para este jueves, en el marco de la pelea por un aumento de sueldo.
El secretario del gremio de los privados Sadop, José Aisa, sostuvo que hubo "aprietes" y aclaró que esta situación no es nueva, ya que se registró en la previa de las últimas medidas de fuerza.
"Viene sucediendo en los útimos paros, otra vez instituciones privadas aprietan (a los docentes) para que no hagan paro, amenazan con descontarles el día y ponerles reemplazantes", denunció. "A los reemplazantes, como si no cobraran el mismo sueldo, los obligan a ir", añadió.
Aisa calificó de "ilegal" la maniobra, ya que "el derecho a huelga no esta siendo tenido en cuenta" por esas instituciones, a las que calificó de "inescrupulosas".
El plan de lucha de Sadop incluye, además del paro de este jueves, otra medida de fuerza el miércoles y jueves de la semana próxima. En estos días no habrá clases en los colegios privados de toda la provincia. Por su parte, Amsafé definirá los pasos a seguir este viernes en asamblea provincial.


