Los dirigentes de la CGT y los empresarios acordaron este martes a la noche en el Ministerio de Trabajo de la Nación un nuevo salario mínimo de 980 pesos a abonar en tres etapas.

El nuevo mínimo será de 900 pesos a partir del 1 de julio, de 960 desde el 1 de octubre y de 980 pesos desde el 1 de diciembre, confirmaron a Télam voceros gremiales.

Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se abstuvo y ratificó su demanda de conformar una nueva canasta básica de 2.513 pesos para una familia tipo.

Los consejeros titulares al Consejo en representación de la CGT fueron Hugo Moyano, José Lingeri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Patricia Mártire, José Luis Barrionuevo, Omar Maturano, Jorge Lobais, Juan José Zanola, Omar Suárez, Antonio Caló, Manuel Pardo, Gerónimo Venegas y Daniel Barragán.

Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tuvo en Hugo Yasky y Pedro Wasiejko a sus consejeros titulares.

A su vez, los empresarios titulares del organismo tripartito fueron Daniel Funes de Rioja, Juan Sacco, Martín Dedeu, Juan Lascurain, Horacio Martínez, Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Rufino Mateo, Fernando Gioino, Ovidio Bolo, Jorge Alvarez, Osvaldo Cornide, Carlos Wagner, Jorge Brito, Adelmo Gabbi y Carlos Heller.

Las fuentes indicaron que en uno y otro sector diversos consejeros titulares fueron reemplazados por algunos integrantes de la nómina suplente, ya que el mecanismo del Consejo prevé y admite su participación en caso de ausencia.