El delantero guaraní Santiago Salcedo se convirtió en la novena incorporación de Newell’s este miércoles, después de haber arribado a Rosario en horas de la mañana procedente de Paraguay junto a su representante Pedro Aldave. Es más, Sá-Sá estuvo presente en el entrenamiento vespertino del plantel dirigido por Pablo Marini, y demostró estar a tono físicamente al participar de los ejercicios de definición a la par de sus compañeros. Salcedo, quien jugó en la Lepra en el Apertura 2006 convirtiendo cinco goles en 19 partidos, viene de actuar en los Jaguares de México. Pero la noticia no termina allí, sino que lo más llamativo es que el presidente Eduardo López decidió comprar el ciento por ciento del pase del atacante.

Salcedo, quien no necesitó presentaciones ante el plantel ni orientación para llegar al lugar de entrenamiento, dijo lo siguiente en su vuelta al club del Parque: "Estoy contento por llegar nuevamente aquí a Newell’s; por suerte se llegó a un acuerdo con la gente de Japón – su pase pertenecía al Tokyo FC – y la gente de México, y estoy aquí de vuelta". Después, Sá-Sá se refirió a la decisión tomada por la dirigencia rojinegra acerca de sus derechos económicos: "Me van a comprar el pase, tengo entendido que es así. La verdad es que de esta forma uno se siente más tranquilo, y ahora no me queda más que ponerme a trabajar".

"Yo nunca quise irme de Newell’s, siempre quise quedarme; lastimosamente tuve que marcharme, pero eso ya pasó. Hubo cuatro o cinco equipos interesados en contratarme, pero yo siempre quise volver acá y gracias a Dios se dio", confesó el ex jugador de Cerro Porteño, entre otros clubes. Luego, Sá-Sá habló de su estado físico y futbolístico para actuar en la primera de la Lepra, hecho que difícilmente pueda concretarse el próximo domingo ante River: "Hice toda la pretemporada con Jaguares y además jugué varios partidos amistosos en México, así que estoy muy bien; pero pensando en el domingo, primero se tiene que solucionar el tema de la llegada del transfer, que es difícil".

Cargando audio...

Las primeras palabras de Sa-Sa en su regreso