Los dirigentes de Newell´s y River encontraron la llave para destrabar el cerrojo de una de las grandes novelas del verano y parecen aferrados a ella. Tal es así, que en la jornada posterior a la reunión en las oficinas del Monumental todo es optimismo y tanto en Rosario como en Núñez creen que el trueque entre Santiago Salcedo más dinero por Cristian Fabbiani va a concretarse en las próximas horas.

El que quedó en una situación incómoda es el delantero paraguayo. Sa Sá manifestó varias veces que su deseo es quedarse en River para buscar revancha de su pobrísimo semestre con la banda roja, pero será difícil permanecer en una institución que desea negociarlo para contratar a otro futbolista más apetecible para dirigencia y cuerpo técnico como Fabbiani.

Desde la concentración millonaria en Mendoza, Salcedo aclaró este jueves que "es mentira que volver a Newell´s signifique un retroceso en mi carrera. Ahí siempre me trataron bien". Luego dijo: "No es que no me interesa volver, pero no se entiende. Hasta este momento nadie me comunicó nada oficialmente".

“Escuché al presidente de Newell’s que me querían de vuelta, pero conmigo nadie de River habló, nadie me hizo ese planteo. Si vienen los dirigentes de River y me lo dicen, ahí me pondré a pensarlo”, confió el delantero paraguayo cuyo pase todavía pertenece a la Lepra y tiene un año más de contrato en Núñez.

“Obviamente que si a mí no me quieren acá, me tendré que ir. Si esa es la postura de los dirigentes de River lo conversaremos y seguramente llegaremos a un acuerdo”, cerró Salcedo su contacto con la prensa, algo molesto con este nuevo escenario.

En el Parque creen que esta situación no se extenderá más de 24 o 48 horas y que todo se cerrará en los términos que se pusieron sobre la mesa en la reunión del miércoles: Fabbiani a cambio de Salcedo y una jugosa cifra en dólares.

Lo de Spolli es más complicado

River también posó sus ojos en Nicolás Spolli. El Flaco, uno de los jugadores negociables de Newell’s, es del gusto del entrenador millonario Néstor Gorosito, aunque también compite con Andrés Scotti de Argentinos, a quien Pipo conoce mejor.

Desde Núñez adelantraon que “lo de Spolli es más complicado porque no se sabe bien a quién pertenecen algunos porcentajes de su pase”. En la desprolija salida de Eduardo López del club también se perdieron los papeles que pueden aclarar esta cuestión.

Al parecer, parte de los derechos económicos del defensor fueron adquiridos por el grupo empresario que lidera Fernando Hidalgo.

Cargando audio...

Salcedo habló sobre su posibilidad de volver a Newell´s (TyC sports)