Raza extraña la de los goleadores en este mundo tan popular del fútbol. Cofradía de hombres solitarios y egoístas, que a pesar de ello se llevan los abrazos más sentidos y emocionados de sus compañeros y las ovaciones más conmovedoras de los hinchas. Eso si todo va bien; porque cuando la pelota no entra seguido en el arco contrario, los dedos acusadores apuntan hacia ellos.

Santiago Salcedo se acostumbró a hacer equilibrio por esa línea tan delgada que separa el pedestal del cadalso, como ensayando para no quedar en off side y así poder aprovechar las escasas posibilidades que le brinda un equipo preparado para defender el cero en el arco propio y después ver qué pasa.

Por eso disfruta de este momento a puro grito con la camiseta rojinegra y escucha con atención la repetición del relato de su último gol ante Racing en la voz de Daniel Vasallo, relator de Radio 2. Y al final de la reproducción del momento álgido de la tarde dominguera en el Coloso, el guaraní admite: “Es lindo escuchar un relato así, escuchar los goles de uno; ojalá que podamos hacerlo más seguido”.

Después, repuesto de la emoción, Sa-Sá analizó el trámite del partido que terminó en gran victoria rojinegra: “La verdad que fue un partido trabado en demasía, por el hecho de que se jugaban muchas cosas. La gente también tuvo un papel preponderante por el apoyo que nos dio desde las tribunas”

Respecto del pobre nivel futbolístico exhibido en el Parque, el atacante paraguayo puso el acento en la presión del descenso, esa que no permite jugar con mayor libertad: “Es una realidad, está entre nosotros. Obvio que después de cada fecha uno agarra la calculadora y empieza a mirar en la tabla de promedios los equipos que ganaron y los que perdieron; siempre estamos en eso. Este triunfo nos reconforta, ojalá que podamos meter más partidos como este”.

Salcedo logró, con su tanto del domingo, lo que pocos atacantes han conseguido: marcarle goles a los cinco equipos considerados grandes en nuestro país.“Siempre es importante hacer goles para un delantero. Espero que podamos jugar bien el sábado y si convierto mejor, pero aquí lo importante son los tres puntos”, expresó Santiago ya palpitando el duelo ante Vélez.

Por último, Sa-Sá contó una anécdota con un conocido suyo de muchos años y al que tiene alquilado, como es el arquero de Racing Hilario Navarro: “Justo nos tocó el control antidóping con Hilario y estuve haciéndole bromas. «Ya me tenés de hijo», me dijo”.

Cargando audio...

El paraguayo dijo que espera aprovechar su racha goleadora (Audio 'Fuera de juego').