El mensaje Nº 16 del Poder Ejecutivo Municipal al Concejo tiene un membrete original. “EMTR. La Mixta”, dice el logo sobreimpreso en la parte superior de la copia del proyecto de creación de la nueva firma del transporte. Se trata de la presentación la imagen de la empresa que se quedará con el Grupo 4 del nuevo sistema de colectivos.

La Empresa Mixta de Transporte Rosario SA (EMTR) se crea con participación estatal y privada. Según un comunicado oficial, la sociedad propuesta se rige por un sistema normativo que posibilita fórmulas de relaciones jurídicas, actos y contratos adecuados a la participación de los nuevos agentes sin abandonar las relaciones jurídico-institucionales con la autoridad pública.

La Mixta se conformará con un capital inicial de cinco millones de pesos. El municipio aportará acciones intransferibles clase A y las acciones clase B por un valor nominal de 10 mil pesos serán suscriptas por empresas de la ciudad y la región.

Las acciones clase C por un valor nominal de 100 pesos serán suscriptas por vecinos de la ciudad, sumando un aporte invalorable al fortalecimiento de este servicio público esencial. Asimismo se requerirá el aporte de inversores de mediano o largo plazo por 26 millones de pesos que permitirán la adquisición de las unidades 0 kilómetro, inmuebles, equipamientos e infraestructura necesarios.