El gobernador Antonio Bonfatti recibió este viernes en Rosario a los familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141. Durante el encuentro, el mandatario escuchó los reclamos y se comprometió a acompañarlos. Las demandas incluyeron las gestiones necesarias para la expropiación del lugar donde ocurrió el hecho, un pedido de acompañamiento para que avance la investigación judicial y una ayuda económica para las personas que perdieron algún ser querido y no pudieron volver a trabajar.
Al término de la reunión, que se realizó en la sede local de Gobernación durante casi dos horas, Marcela Nisoria, esposa de una de las 22 víctimas de la tragedia, dijo a los periodistas que le pidieron al gobernador que se investigue por qué faltaron pertenencias de las familias que vivían en el edificio de Salta 2141.
“Pedimos que haya una investigación seria. Por qué se sacaron cosas, por qué había billeteras vacías, por qué falta el dinero que había en el juzgado. Hubo gente que se abusó de la situación durante los seis meses en que el espacio estuvo vallado. El gobernador prometió que iba a investigar y reparar económicamente sobre lo que no se devolvió. Toda la gente que estuvo allí debe ser investigada”, dijo la ex esposa de Hugo Montefusco.
Otro de los pedidos de familiares fue la expropiación del terreno donde estaba el edificio para instalar un memorial de recuerdo a las 22 víctimas. “El gobernador no dijo que no sería un problema económico y que habría que impulsarlo legalmente”, explicó Nissoria tras la reunión.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social provincial, Mónica Biffarello, sostuvo que “hay un compromiso completo de acompañar” a los familiares de las víctimas.
“Hubo pedidos concretos. Uno de ellos fue el de acompañamiento a la Justicia, teniendo en cuenta la independencia de los poderes. También de pedir que los familiares sean atendidos por el Enargás. Algunos son pedidos que exceden al gobierno provincial, pero el gobernador ha tomado nota”, dijo la funcionaria en diálogo con los periodistas a la salida del encuentro.
Biffarello recordó que el gobierno provincial ha dado ayuda económica a los familiares de las víctimas pero aseguró que también fue escuchado el pedido de una pensión para familiares y será analizado. Del encuentro también participó el ministro de Salud santafesino, Mario Drisun.

1
Deportes