El 6 de agosto próximo se conmemora los dos años de la llamada tragedia de la calle Salta 2141. Para recordar a las víctimas, está prevista una vigilia durante el miércoles 5 y para el jueves, un acto con amplia convocatoria. El aniversario llega con el pedido de la Fiscalía y la querella a la jueza Irma Patricia Bilotta para que gire el caso a un juzgado de sentencia.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (Radio 2), Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, una de las víctimas de las 22 víctimas fatales de la explosión, brindó detalles sobre la forma en que serán recordados. El miércoles 5 de agosto se hará una vigilia cultural “por la memoria, la justicia y la verdad”, indicó. En esta oportunidad, habrá una muestra fotográfica que refleja la lucha de los familiares. También cantará Cecilia Petrocelli.

“Vamos a abrazar el árbol que es lo único que quedó vivo”, sostuvo y también confirmó que se espera una concentración a la tardecita, en bulevar Oroño y Salta.

Los familiares y amigos permanecerán toda la noche en el lugar, recibiendo los alimentos de los ex combatientes de Malvinas quienes también les ofrecerán un desyuno el jueves 6. A las 9 se realizá un acto con las voces de los familiares y a las 9.38 sonará la sirena para recordar el momento exacto de la explosión.

El año pasado, a un año de la tragedia, se realizó un acto en el lugar con una amplia convocatoria. Fue muy emotivo el encuentro