Entre lunes y martes se iniciará el procedimiento de demolición del edificio de Salta 2141 y otras cinco viviendas aledañas que corren riesgo de derrumbe. Así lo confirmó en La primera de la tarde (Radio 2), el secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone. Se destinarán nueve millones de pesos.
“Este viernes firmamos el contrato con la empresa encargada. Es la firma rosarina Milicic S.A., que trabaja en el rubro de construcciones”, explicó el funcionario, en diálogo con Sergio Roulier.
Y agregó: “Estamos apuntando todo a que lunes o martes empiecen a realizar las primeras tareas. En principio, van a aislar el lugar para evitar complicaciones en las construcciones aledañas”.
La demolición del edificio siniestrado el 6 de agosto, para la cual se destinarán un total de nueve millones de pesos, llevará unos tres meses de trabajo. Será hará través de un procedimiento manual, tras descartar realizar una implosión y los denominados “golpes de pera”.
En ese sentido, Leone detalló que “se fijaron algunas condiciones de arranque y hemos puesto mucho énfasis en el contorno de la obra y en los vecinos. Se hará a través de un desmonte de placas, piezas, vigas, etcétera”.
La firma local tiene previsto demoler también unas cinco viviendas aledañas que corren riesgo de derrumbe, según precisaron los informes.
En cuanto a los edificios de la cuadra que aún no han sido habilitados, harán evaluaciones sobre los plazos de entrega una vez que se inicie la demolición y se analice el contexto.
Cómo será la demolición, informe especial de Rosario3.com:
