El Juez de Instrucción Javier Beltramone rechazó este viernes la impugnación contra la designación de los peritos oficiales encargados de realizar las pericias técnicas sobre los elementos secuestrados en el edificio siniestrado de Salta 2141.

La defensa del gasista Carlos García había presentado el pedido para impugnar a la empresa GIE Ingeniería bajo el argumento de que la empresa no podría ser objetiva por sus vínculos comerciales con Litoral Gas.

Los abogados Hugo y Mariano Buffarini, explicaron durante su presentación que en la página web de GIE Ingeniería, que fue elegida por el juez Beltramone para las pericias, tiene entre sus principales clientes a Techint.

Techint es accionista de Litoral Gas y cuya responsabilidad en la explosión está siendo investigada.

Sin embargo, el juez rechazó esa impugnación. “La relación comercial que alguna vez existiera con Techint y Tecpetrol, con todo el giro que se invoca para llegar finalmente a Litoral Gas y GIE no es negada por la consultora y es expuesta públicamente en su página web”, sostuvo el magistrado en su resolución.

“No es razonable entonces sostener una supuesta y aparente parcialidad precisamente por el carácter de información divulgada que exhibe la empresa sobre hechos de público y notorio”, agregó.

Por otra parte, Beltramone aseguró que la defensa del gasista “invoca una relación comercial como existente y activa y ello es erróneo”.

El juez también destacó “las credenciales técnicas y académicas de los peritos designados donde se exhiben doctorado en Ingeniería, cátedras titularizadas en diversas materias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como así también el hecho de advertirse que se realizarán las pericias en dependencias entre otras de organismos oficiales y nacionales, como lo son los laboratorios del Conicet que a su vez se relacionan directamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata”.