El Ministerio de Salud de Santa Fe creó un Comité de Emergencia para hacer frente a la inundación que azota la región metropolitana de la ciudad de Rosario y "resolver las problemáticas sanitarias que fueron surgiendo a lo largo de estos días", señalaron desde el área.

El grupo de trabajo está integrado por las direcciones provinciales de Promoción de la Salud, de Emergencia (Dipaes); las coordinaciones del nodo Salud Región Rosario, de la subregión San Genaro, Rosario Norte y Casilda, y de Información Epidemiológica; y el Programa de Epidemiología.

El comité tiene a su cargo reportar información todos los días a la "Sala de Situación" y asegurar los circuitos de provisión de insumos, entre otras funciones. Con esos datos, se elaborará un informe para cotejar la evolución de cada localidad afectada destacándose en ese sentido, poblaciones como Pujato, Funes, Soldini, Pérez, Cabín 9, San Jerónimo Sur, Roldán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Timbúes, Oliveros, Puerto Gaboto, Luis Palacios, Puerto General San Martín e Ibarlucea.

Asimismo, los datos reportados incluyen la presencia de evacuados; evolución del agua de lluvia; provisión de agua potable y suministro eléctrico; reporte de casos febriles; respiratorios (infecciosos y/o bronco obstructivos) y diarreicos.

También abarcan la presencia de roedores, víboras y otros vectores; insumos solicitados y entregados (antibióticos, bronco dilatadores, antitérmicos, corticoides, vacunas, insumos para curaciones, etc.); actividades de prevención realizadas (vacunación con Doble adultos -DPTa-, Hepatitis A -HA-, quimioprofilaxis para leptospirosis –doxiciclina-) y demás observaciones.