El concejal Osvaldo Miatello puso en duda que se esté cumpliendo el convenio entre provincia y municipio que estipula el envío de casi ocho millones de pesos mensuales a Rosario en concepto de prestaciones de alta complejidad en los hospitales Vilela y Heca a pacientes de la región de bajos recursos. En este marco, planteó su preocupación y presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que se detalle lo que está ocurriendo.

El edil alude al convenio entre la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe aprobado por decreto N°770 del 2009. Dicho convenio establece que la Municipalidad de Rosario garantiza, a través del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez y del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, prestaciones de alta complejidad a favor de la población comprendida en la Región de Salud Nodo Rosario, que carente de toda obra social o cobertura privada opta por la utilización de tales servicios. En el texto, el gobierno provincial se compromete a transferir al municipio la suma mensual de 7.874.000 pesos .

“De acuerdo a algunas informaciones, en el presente año aun no se han recibido los montos establecidos en el convenio suscripto. Esto claramente repercute en la calidad de las prestaciones que el municipio puede brindar a la población”, planteó Miatello. En su cláusula 14, el convenio establece que la Municipalidad de Rosario podrá “intimar la suspensión de los servicios y hasta la rescisión del acuerdo por falta de pago", algo que aclara que no se hace en la práctica "por cuestiones humanitarias", según detalló en Radio 2.

“Lo importante es que el Ejecutivo aclare si en lo que va del presente año el Municipio recibió aportes de parte del gobierno provincial destinados al Heca y el Vilela a los efectos de garantizar la continuidad de los servicios de alta complejidad y como contraprestación de los mismos a los ciudadanos que no son de Rosario y en el caso de que así no sea, nos informe que medidas adoptó ante el incumplimiento del gobierno provincial”, detalló.

Cargando audio...

Osvaldo Miatello (Radio 2)