La salud rosarina está en crisis. Cuando se tapa con un parche los problemas de algún sector en paro, surgen nuevos reclamos de otros trabajadores. Es que a las medidas de fuerza llevadas a cabo por los profesionales de la salud municipal y por los trabajadores no médicos de los efectores provinciales se suma hoy el paro de los residentes de los hospitales provinciales.

Los médicos residentes del Centenario fueron los que hablaron con los medios. Aseguraron que en estos momentos no atienden pacientes en consultorio y, según cómo vaya la negociación con las autoridades del hospital, podrían definir un nuevo paquete de medidas de fuerza para la semana próxima.

El reclamo de los jóvenes profesionales es por la falta de pago de junio y julio. “Lo que decimos es que esto no es la primera vez que pasa. Desde hace tres años no cobramos en tiempo forma los salarios de junio, julio y agosto”, señaló a Rosario3.com, Inés Ventura, ginecóloga y obstetra residente del hospital Centenario. Y agregó: “Nos prometieron que el pago lo tendríamos el 3 de agosto y no hubo noticias”.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, adelantó en declaraciones a Radio 2 que la situación de los médicos residentes está en vías de normalizarse. “Van a cobrar entre el 10 y el 15 de este mes y creemos que a partir del mes próximo van a empezar a cobrar al mismo tiempo que el resto de la planta”, señaló la titular de la cartera de salud.