Por las restricciones a las importaciones que definió el gobierno nacional dejaron de llegar al país varios insumos hospitalarios y las autoridades provinciales iniciaron gestiones para evitar faltantes en los centros sanitarios de Santa Fe. Por ahora, no hay problemas pero el temor es que –de continuar la medida restrictiva– comiencen a faltar elementos básicos para la atención de pacientes en los próximos meses.

“Hay inconvenientes que empiezan a manifestar las cámaras de empresarios que venden insumos médicos. En la provincia aún no tenemos problemas de faltantes porque hay stock suficiente”, expresó este viernes en contacto con la prensa el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.

“El problema va a estar cuando no haya más guantes y jeringas que vienen importados porque lo que se fabrica en Argentina no alcanza para abastecer a todo el país”, añadió.

Cappiello sostuvo que en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encuentro entre los ministros provinciales y el titular de la cartera sanitaria nacional, se pidió puntualmente por el tema de los insumos.

“En el Cofesa hablamos con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, la semana pasada y él dijo que no iba a haber ningún tipo de inconvenientes”, aseguró el santafesino.

El funcionario dijo que los insumos en Santa Fe están garantizados por tres meses.

En tanto, la secretaria de Salud del municipio de Rosario, Adela Armando, también se refirió al tema en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres):


Cargando audio...

Miguel Cappiello (Radio 2)