Hoy, jueves 1 de octubre a las 19 se llevará a cabo la segunda edición de “SaludArte” en el Teatro Municipal La Comedia. Este evento artístico y cultural es una iniciativa de la Fundación del Sol Naciente, una entidad civil sin fines de lucro creada en 2012 por miembros de La Casa del Sol Naciente, institución rosarina con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la discapacidad.

Por segundo año consecutivo, el espectáculo dispondrá de la sala principal del Teatro La Comedia, ubicado en Mitre 950 de la ciudad, con capacidad para 700 personas. La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse en el horario de la boletería o bien solicitarse por e-mail vía encuentrosaludarte@hotmail.com.

Dicho evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y privilegia el encuentro como un elemento cultural significativo. Para ello, ha convocado a instituciones u organizaciones relacionadas o no al ámbito de la discapacidad (Centros de día, escuelas secundarias, grupos de artistas y músicos, entre otros) a compartir sus producciones artísticas de danza, música y teatro en un espacio común.

Acerca de Fundación del Sol Naciente

Fundación del Sol Naciente es una entidad civil sin ­fines de lucro constituida el 5 de octubre de 2012 con la

­finalidad de impulsar acciones para la prevención, promoción y protección de la discapacidad en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). La iniciativa fue impulsada por miembros de La Casa del Sol Naciente, reconocida institución con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de la discapacidad, con la intención de canalizar sus metas y aspiraciones en proyectos de inclusión social para contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.