San Lorenzo logró este miércoles medio título al vencer a Tigre por 2-1 en el primer partido del triangular que completa Boca, y que definirá el campeón del torneo Apertura 2008. El Ciclón se impuso en la cancha de Vélez con goles de Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, mientras que Leandro Lázzaro descontó para el Matador. Si le ganan a los xeneizes el sábado, los dirigidos por Miguel Russo se quedarán con el campeonato.
El árbitro fue el rosarino Saúl Laverni, que no tuvo un buen desempeño ya que omitió cobrar dos penales claros para el Cuervo. Sin embargo, sobre el final expulsó bien a Daniel Islas por una agresión a Barrientos. El arquero se perderá así el choque final ante Boca, al igual que Diego Castaño, que sumó cinco amarillas.
El partido en el estadio José Amalfitani fue intenso y mostró al Cuervo mejor parado en el primer tiempo. Por eso fue justo que se vaya al descanso arriba por 2-0, ya que los de Diego Cagna casi no arrimaron peligro al arco de Agustín Orión.
Barrientos abrió la cuenta tras un rebote que Islas dio en un centro, y el Pitu también participó en el tanto de Bergessio, tras desbordar y meter un centro por bajo. Los otros destacados en San Lorenzo fueron Gastón Aguirre y Santiago Solari.
En el descuento, Tigre ajustó algunas tuercas y pudo emparejar las acciones pero de todas formas le costó llegar al área rival con verdadero riesgo. El gol llegó gracias a que Lázzaro cabeceó bien un centro, pero quedaba poco tiempo para buscar el empate.
El nerviosismo se apoderó de los de Victoria y por eso, en una jugada en que la pelota ya estaba en otra parte, Islas le dio un manotazo en la cara a Barrientos y, información del asistente mediante, el uno del Matador vio la roja.
Con este triunfo, San Lorenzo puede ser campeón este sábado, en el segundo encuentro del triangular, ante el equipo de Carlos Ischia en cancha de Racing. En caso contrario, deberá esperar al próximo martes, cuando xeneizes y matadores se midan en el cierre del desempate.
Síntesis
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Matías Giménez y Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Árbitro: Saúl Laverni



