San Lorenzo, uno de los animadores del torneo Apertura de fútbol, sufrió ayer un duro golpe a sus aspiraciones en el campeonato, al ser derrotado por Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los adelantos de la novena fecha.

El partido, entretenido e intenso en su desarrollo, se definió con una conquista de Pablo Alvarez, a los 38 minutos del primer tiempo.

La derrota le impidió a San Lorenzo recuperar, al menos en forma transitoria, el liderazgo del certamen. Quedó con 16 puntos -igual que su verdugo-, a tres del puntero, Boca, que debe completar un partido contra Gimnasia de La Plata (0-1).

San Lorenzo prevaleció en el juego durante el primer tiempo, tramo en el que dominó la pelota y exhibió mayor audacia táctica que su rival.

En ese contexto, el equipo de Boedo contó con algunas chances nítidas para abrir el marcador. En una de ellas, a los 10’, Pablo Alvarado conectó un remate en el área con el arquero vencido pero Agustín Alayes logró desviar la pelota sobre la línea.

El triunfo, al cabo, fue legítimo para Estudiantes, que supo manejar el partido y capitalizar sus incursiones ofensivas en un partido abierto.

Síntesis

San Lorenzo: Saja (5); Alvarado (5), Tula (5), Jonathan Bottinelli (5) y Voboril (5); Adrián González (6), Claudio Husaín (5), Diego Rivero (6) e Hirsig (5); Lavezzi (6) y Jiménez (5). DT: Oscar Ruggeri.

Estudiantes (LP): ANDUJAR (8); Pablo Alvarez (7), Ortiz (6), Alayes (6) y Casierra (6); Diego Galván (5), Braña (5), Verón (6) y José Sosa (6); Mariano Pavone (6) y José Luis Calderón (6). DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 38m. Alvarez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Darío Bottinelli por Alvarado (SL), 28m. Comminges por Sosa (E), 35m. Acevedo por Hirsig (SL), 40m. por Luguercio por Calderón (E) y 42m. Rivero por Ulloa (SL).

Amonestados: Calderón (E), Alvarez (E), Braña (E), Husain (SL), Rivero (SL), Jonathan Bottinelli (SL).

Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Claudio Martín (volvió a dirigir tras casi un año de inactividad y tuvo un regular desempeño)

Fuente: Télam