El busto de Eva Perón de la ciudad de San Lorenzo sufrió un nuevo ataque este fin de semana. La estatua está ubicada en la esquina de avenida San Martín y bulevar Perón de la localidad vecina a Rosario y las roturas fueron importantes. Los concejales del Frente para la Victoria (FPV) recordaron que es la cuarta vez que sucede un hecho similar y pidieron a la intendencia que se tomen medidas para proteger la escultura de homenaje.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2) la concejala María Claudia Mariani (FPV) aseguró que en San Lorenzo se están dando “una serie de actos de intolerancia”.

Recordó que hace poco un edil presentó un proyecto que agraviaba al ex presidente Juan Domingo Perón y el Concejo tuvo que salir a pedir disculpas. “No están terminando los ruidos de eso, que ahora se da esta otra situación”, expresó la concejala kirchnerista.

Sobre la agresión que sufrió el busto de Evita, dijo que sujetos aún no identificados “hicieron destrozos”.

“Nadie vio nada, no tenemos ningún dato de quién pudo haber sido pero queremos que se tomen medidas para que esto no suceda”, indicó Mariani.

La concejala insistió con el tratamiento de un proyecto de ordenanza ya presentado para la que intendencia eleve la escultura y así se evite que sea blanco de eventuales agresores.

“Es la cuarta vez que sucede desde el inicio de la gestión del intendente Leonardo Raimundo y eso es llamativo. No vinculamos al intendente con las agresione. Sólo decimos que durante su gestión sucedieron estos hechos y se deben tomar las precauciones para que esto no suceda”, añadió.