San Lorenzo goleó a Boca 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la 16ª fecha del Apertura. Gastón Aguirre convirtió los dos primeros goles en la etapa inicial, a los 9 minutos y a los 20, mientras que en el segundo período Fabián Bordagaray aumentó a los 7. Con este resultado, el Ciclón quedó a un punto del pasaje a la próxima Copa Libertadores, mientras que el Xeneize ya no tiene chances de entrar al certamen continental.

El equipo del Bajo Flores, que logró la segunda victoria consecutiva y sin goles en contra, reúne 53 unidades en la tabla general, una menos que Newell’s, que visitará mañana a Colón, mientras que Boca se quedó con 45, cuando restan jugarse 9.

El conjunto xeneize sumó su cuarta presentación sin ganar como visitante, con dos empates y dos derrotas.

El visitante fue más claro en ofensiva en el inicio y a los 3 minutos tuvo dos chances en una para anotar: Gary Medel se fue por la derecha y remató al arco, Pablo Migliore dio rebote, Palermo tomó el balón y disparó de zurda pero el ex arquero de Huracán y Boca tapó magistralmente el tiro.

Sin un armador de juego, San Lorenzo insistió y abrió el marcador con una jugada de pelota detenida. Cristian González envió el córner desde la izquierda y Gastón Aguirre cabeceó cruzado al palo derecho de Roberto Abbondanzieri.

Pese a contar con dos laterales izquierdos, Boca no pudo contrarrestar las proyecciones de Pablo Pintos. El Ciclón buscó abrir la cancha alternadamente con los volantes y los marcadores de punta.

En otra acción a balón parado, el local aumentó la ventaja: esta vez en un tiro libre frontal, en forma de centro, del Kily González, que Jonathan Bottinelli bajó de cabeza, Alejandro Gómez desvió la pelota con el taco y Aguirre concluyó la acción con un remate de derecha al palo derecho del Pato.

El Ciclón usufructuó plenamente lo que fue un error permanente de la defensa de Boca en el semestre: el juego aéreo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el local siguió presionando en la salida de un equipo que no hizo pie en el medio. Y en las escasas ocasiones en las que Boca llegó de contraataque, Migliore respondió con solvencia.