El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, manifestó que los rivales de su equipo por el título tienen la obligación de ganar, a partir del triunfo, como local, sobre Belgrano de Córdoba por 4 a 2, por la decimosexta fecha.
"Ahora la presión la tienen otros. Hay que ver si pueden hacer lo mismo que hicimos nosotros”, expresó Pizzi.

El Ciclón superó por 4 a 2 al Pirata en el Nuevo Gasómetro. Más; Correa; Piatti, de penal, y Cetto anotaron para el local. Pereyra y Alvarado, en contra, marcaron para la visita.

San Lorenzo, con la victoria, llegó a 30 unidades, uno más que Newell´s (29), que visitará el lunes a Tigre; dos por delante de Lanús, que venció a All Boys por 3 a 2; y tres por encima de Boca Juniors, que jugará este domingo con Arsenal en Sarandí.

"Nosotros teníamos que ganar y lo hicimos. Lanús hizo lo mismo. Pero Boca y Newell´s todavía no jugaron. Así que tienen que conseguir los tres puntos para alcanzarnos o pasarnos", agregó el DT.

"El torneo ahora es más infartante, con más tensión y estrés. Lo más lindo es estar en la lucha", continuó.

"De mi experiencia con Central aprendí. Ojalá pueda conseguir el título que no pude con ellos", puntualizó, en relación a la campaña que diseñó con la entidad de Arroyito en la B Nacional 2011-2012.

Pizzi destacó el trabajo del ataque y admitió que la defensa no tuvo un buen partido.

"Más allá de todo jugamos mejor que Belgrano y nos quedamos con un triunfo valioso y merecido", sentenció.
San Lorenzo volverá a entrenarse el lunes a puertas cerradas.