Shhhhh. Habrá que bajar los decibeles, al menos en la intersección de las calles San Lorenzo y Entre Ríos, que según un estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente provincial, es la esquina con mayor contaminación sonora entre cinco seleccionadas para hacer las pruebas: Oroño y San Luis, San Luis y Mitre, San Luis y Maipú, Sarmiento y Santa Fe.

En cuanto al monitoreo que midió las emisiones de gases, las primera conclusiones indican que los niveles de polución registrados no exceden los parámetros permitidos. “Pero, hay que ir haciendo otro tipo de análisis de esta situación porque nos vamos a encontrar con más información relevante”, advirtió el secretario de medio ambiente, Marcelo Terenzio.

Los resultados que fueron difundidos forman parte de la primera etapa de un monitoreo de la calidad del aire de la ciudad cuyo objetivo es medir las emisiones de gases y ruidos de los vehículos motos y transporte público, los cuales impactan directamente en la calidad de vida de las personas. El estudio está a cargo del Programa de Monitoreo de Calidad de Aire en Áreas Urbanas.

Durante abril y mayo se instrumentará la segunda etapa, entre julio y agosto, la tercera y la última se desarrollará entre octubre y noviembre.