San Lorenzo y Racing pasearon este domingo su mediocridad por el Nuevo Gasómetro e igualaron 0-0 en un partido sin emociones. El Ciclón se aleja de la punta y la Academia sigue sin ganar en el campeonato.

El local propuso la iniciativa, favorecido por la escasa recuperación en el medio de Racing, que presentó un solo volante central.

A los 26 minutos, Leandro Romagnoli metió un tiro esquinado, que Jorge De Olivera sacó al córner junto al palo derecho.

La expulsión de Aureliano Torres modificó los planes de Diego Simeone, quien introdujo a Gonzalo Bazán en lugar de Cristian Leiva, quien es por lo común el primer jugador en salir en la cabeza del entrenador.

Con un jugador más, Racing se adelantó en el terreno pero sin claridad en los últimos metros. Para aprovechar la ventaja numérica, Ricardo Caruso Lombardi metió a Lucas Castromán por el juvenil Fariña y cambió el sistema a un 4-3-1-2, con Grazzini de enganche.

En el segundo tiempo, Simeone intentó alternar en el fondo una línea de tres, dada la presencia de Bazán, quien ocupó el hueco dejado por Aureliano Torres.

Pero la Academia desaprovechó la superioridad numérica y desnudó su impotencia cada vez que tomó la pelota. San Lorenzo, por más que haya tenido un jugador menos en el campo, tampoco fue un dechado de virtudes al momento de elaborar juego.

Menseguez, sin referencia en el área (con Bernardo Romeo en el banco), se las ingenió para rematar al arco, aunque sin claridad para definir.

Así, sin pena ni gloria, se fue un clásico que tuvo un punto de inflexión en la expulsión de Aureliano Torres, que frenó a San Lorenzo y, al mismo tiempo, puso al descubierto las limitaciones de Racing para generar peligro.

El Ciclón, con 7 unidades, quedó ahora a 6 unidades de los punteros Rosario Central y Estudiantes de La Plata, mientras que Racing sigue sin ganar y reúne apenas 4 puntos sobre 15 posibles.