Una niña de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando fue al colegio en la ciudad de San Luis, fue encontrada muerta en la localidad de Saladillo. Presentaba signos de haber sido estrangulada y abusada.

La víctima fue identificada como Florencia Abril Di Marco, quien, según los resultados de la autopsia realizada, fue asfixiada con un lazo, violada y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada el jueves a las 18.30.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó hoy que la “sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos”.

“Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”, sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona".

El hallazgo del cuerpo de Florencia se produjo el jueves cerca de las 18.30 en Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cuerpo de una niña.

El cadáver estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41.

Poco después del hallazgo, las fuentes policiales aseguraron que "las características físicas y morfológicas del cuerpo hallado se corresponderían con el de Florencia Abril Di Marco", lo que se confirmó en la mañana de este viernes.

La niña era intensamente buscada desde el pasado miércoles a la mañana, luego de que su padrastro denunciara su desaparición en la comisaría del Menor de la capital provincial, luego de dejarla en la puerta de la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado.

La víctima vivía en la ciudad de San Luis con su madre, su padrastro, Lucas Gómez (32) dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé, que nació la noche del pasado martes.

Tras el hallazgo del cuerpo, policías de la División Homicidios, la División Criminalística y de la División Bomberos acudieron al lugar, donde trabajaron en el levantamiento de rastros y evidencias hasta esta madrugada, bajo la supervisión de la jueza Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3 de San Luis.

Al lugar del hallazgo concurrió también el médico forense Ricardo Torres, quien certificó la muerte y examinó el el cuerpo, tras lo cual confirmó a la prensa local que la víctima había sido estrangulada, violada y arrojada al vacío desde una altura de dos metros aproximadamente, cuando ya estaba muerta.

“Cayó boca abajo –manifestó el forense–, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención”.

El profesional afirmó que la niña, que sólo tenía puesta una campera azul deportiva que le cubría el torso, llevaba entre 30 y 32 horas de fallecida y que el crimen "se produjo en otro lado".

Por orden judicial, el cadáver fue remitido a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor, donde en la mañana de este viernes se llevó a cabo la autopsia, durante la cual pudieron realizarse hisopados y restos para ser analizados y cotejados con un eventual sospechoso.