El santuario de María del Rosario, de la ciudad bonaerense de San Nicolás, recibirá este martes a miles de fieles para celebrar los 29 años de las apariciones de la Virgen ante una vecina de esa localidad, según estimaban este lunes las autoridades del templo.

Se trata de una de las demostraciones de fe más masivas del país, en la que el año pasado se reunieron más de 300.000 peregrinos, de la Argentina y países vecinos.

La celebración se inició el sábado 22 de este mes con la tradicional peregrinación juvenil a pie de unos 70 kilómetros, de Rosario a San Nicolás.

La culminación será este martes a las 15 con la peregrinación por las calles nicoleñas del barrio donde está el santuario de María del Rosario, para dar paso luego a la homilía del obispo diocesano, Héctor Cardelli, informó el Arzobispado de San Nicolás.

Las ceremonias del aniversario tenían previsto iniciarse este martes a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales para saludar a la Virgen, al que seguirá la primera misa del día a cargo de Cardelli.

Posteriormente, entre las 2 y las 5 del martes se realizará una "noche oración", mientras que de 5 a 12 se celebrará una misa cada hora en el interior del templo que alberga a la Virgen del Rosario, en el Campito.

La celebración del 29º aniversario de la aparición de María del Rosario se realiza bajo el lema "Madre, bendice nuestra Patria", informó el arzobispado nicoleño.

En los días previos se realizó la novena y se dedicaron momentos a la adoración del Santísimo Sacramento.
En tanto, hoy se celebraban misas a las 15, 17, 19 y 20, mientras que a las 19 se desarrollaba la tradicional peregrinación eucarística desde la cercana localidad de La Emilia hasta el santuario.

La celebración se remonta al 25 de septiembre de 1983, fecha que se estableció como la primera aparición de la Virgen ante la vecina Gladys Motta, cuya vivienda está a 50 metros de donde, posteriormente, se levantó el santuario de María del Rosario.

Fuente: Télam