Desde Mar del Plata

No hay forma; ya pasaron varios meses de aquel fatídico partido contra Racing, pero Cristian Sánchez Prette no puede sacarse la espina de la sanción de oficio que recibió tras aquel golpe que lesionó gravemente a Marcos Cáceres, el defensor de la Academia de Avellaneda. Fueron cinco fechas de penalización, que lo sacaron al cordobés de la definición del campeonato.

“Todavía estoy caliente con lo de la sanción; creo que solo a un jugador de Newell’s se le aplica una pena así, de otra manera no se explica. En la última fecha, a Boghossian le metieron un codazo y ni le sacaron amarilla al defensor (fue Renato Civelli)”, sentenció el mediocampista rojinegro.

“Todavía me da mucha bronca porque venía agarrando continuidad, y esa sanción no me permitió jugar muchos partidos importantes”, agregó.

Pero también hay presente y futuro para el de Río Cuarto, que ahora piensa en la recuperación de su operación de rodilla: “Yo arranque un poco más tranqui que los muchachos, que le están dando duro. Pero estoy bien, ya empecé a correr y tengo que fortalecer la pierna, tomar masa muscular, y en esto días voy a entrenar a la par del grupo”.

¿Llegará para el comienzo de la competencia oficial? “Esa es la idea; espero que vaya todo bien, sin complicaciones, que no se me forme líquido en la rodilla. Después se verá si el técnico decide utilizarme o si habrá que esperar en el banco”, remató.