Sandra Bullock consiguió así su quinto trofeo como mejor actriz desde que fue nominada por primera vez, en 1996, desplazando a colegas tan populares como Jennifer Aniston y Kristen Stewart, según consignó la agencia internacional Ansa.

Por su parte la saga de vampiros "Crepúsculo" ganó cuatro premios, entre otras en las categorías mejor película y mejor saga cinematográfica.

Taylor Lautner, el hombre lobo de la saga, ganó el premio como actor revelación del año, mientras que Miley Cyrus, alias "Hannah Montana" se alzó con el premio homónimo en la categoría femenina.

Johnny Depp, que se hizo con el premio de actor favorito del público, recibió una distinción como mejor actor de la década, mientras que Hugh Jackman se impuso en la categoría mejor estrella de acción.

En el género de comedia, el preferido fue Jim Carrey e "Inglourious basterds" de Quentin Tarantino, fue premiada como la mejor película independiente.

En cuanto a la televisión, el premio a la serie preferida del público fue para "House", que desbancó a las populares "CSI", "Grey´s Anatomy", "Lost" o "NCIS", mientras que en la categoría de comedia televisiva fue premiada "The Big Bang Theory".

Por otro lado, como mejores músicos triunfaron Taylor Swift y Keith Urban. Carrie Underwood fue elegida, por segunda ocasión, mejor artista country, mientras que Lady Gaga se hizo con dos premios: el de artista revelación y artista pop.

Entre las bandas de rock, la favorita del público fue Paramore, mientras que Mariah Carey fue la preferida en la categoría R&B.