Sandra Mihanovich visita Rosario para brindar un recital este sábado, a las 21.30 ,en el auditorio Fundación Astengo, donde además de los clásicos, interpretará las nuevas canciones de “Vuelvo a estar con vos”, su último disco. La cantante estuvo en el estudio de Radio 2 y, entrevistada por el periodista Alberto Lotuf en A Diario, habló de las canciones que la conmueven, de su hoy y de una particular forma de vivir.

“Estoy contenta de presentar este disco en Rosario, una ciudad con polenta, con discernimiento y con muchos músicos y mucha música”, manifestó la cantante, quien este año cobró una gran notoriedad pública por donarle un riñón a la hija de su actual pareja Vanesa.

“Siempre estoy buscando canciones. Soy como un pack-man de canciones, a veces inéditas y Otras que ya fueron grabadas”, contó y señaló dos ejemplos. Una de las canciones de su nuevo trabajo, “Leonzhino”, pertenece a Caetano Veloso. “Se la dediqué al hijo de Sonsoles –la hija de Vanesa a quien donó el riñón– Me dijo que le gustaba esa canción, se la canté con la guitarra, en casa y me dije por qué no grabarla”, recordó.

Otra canción que aparece en el disco es “Mi bendición”, de Juan Luis Guerra. “Vane la puso una día en la combi, es ese tipo de canciones que te generan escalofrío y me dije: «Vamos a ver si la podemos cantar»”, precisó.

Sandra también se refirió al placer que le genera escuchar música de viaje, mientras el camino queda atrás. “Cargo una parva de CD´s en el auto. Soy antigua, no programo nada”, confesó sobre la manera que más le gusta disfrutar de la música.

Consultada sobre si éste era el momento más feliz de su vida, respondió: “Es un momento pleno, muy completo, tal vez sí, el más feliz”, sostuvo pero agregó de inmediato: “Me gusta decir que el momento más feliz es el que viene después. Prefiero decir «hoy estoy más feliz que nunca».

Distinción del Concejo

El sábado a las 21 en el Auditorio Fundación Astengo el Concejo Municipal la distinguirá por iniciativa de Laura Weskamp.

En reconocimiento a su trayectoria artística –no sólo en el ámbito nacional sino también internacional– y el acto de amor y altruismo por medio del cual recientemente donara un riñón a su ahijada, la artista será declarada visitante distinguida de Rosario.El acto de entrega de la plaqueta se realizará en el momento del show.

“Buscamos, por un lado, resaltar en Sandra el valor del esfuerzo y la dedicación, lo que hace que se mantenga vigente en el mundo de la música desde hace más de 30 años. Y por otro lado, mostrar al acto de amor realizado por ella como un ejemplo para que el valor de la solidaridad se instale fuertemente en la sociedad. Que gracias a la acción de Sandra reflexionemos sobre la donación órganos es altamente positivo”, señaló la concejala, quien se encuentra trabajando en dos iniciativas vinculadas a esta temática.

“Por su trayectoria artística y su acción solidaria, el Concejo reconoce a alguien que dio un ejemplo de amor. Creo que Sandra es mucho más que una artista exitosa, es una persona excepcional. Así como lo expresa con su canto, con sus actos honra la vida”, remarcó Laura.