La noticia de la muerte de Sandro se conoció este lunes casi a las 9 de la noche. Desde ese momento y aún entrada la madrugada, fans, seguidores y admiradores comenzaron su duelo virtual. En Twitter y Facebook miles de personas de toda América expresan su dolor. Wikipedia, la enciclopedia en castellano más conocida, actualizó la nutrida biografía a pocos minutos de conocida la noticia. La entrada cuenta además con una cronología detallada que incluye su infancia, adolescencia, amores y toda su carrera artística.

En Twitter, sitio de microblogging con el cual sólo se puede expresar una idea en ciento cuarenta caracteres, miles de usuarios de toda habla hispana hicieron cadena bajo el hastag #sandro. Palabras de tristeza y pequeños pasajes de canciones fueron parte de lo expuesto. "No quiero que me lloren, cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad." #Sandro escribió @estrofaguto4492. Por su parte @tezequiel de manera sencilla expresó: “ Se fue un genio!” :( Te vamos a extrañar #Sandro. Para @carortiz, sólo es un hasta luego: “Adiós a un grande, hasta luego #Sandro”.

En Facebook, desde perfiles propios a grupos en su honor sumaron desde el ciberespacio palabras de pena por la partida del cantante. Sandro llenó los corazones de tres generaciones y eso de notó en la variedad etaria de quienes dejaron su comentario. Julio Martín Olás escribió: “Se nos fue un gran artista de la Argentina y el mundo… Mi humilde homenaje a un grande del cine, de la música… Un verdadero showman…”. Por su parte Sandra F Ortiz escribió: “Sos lo mejor... mi amor imposible... estás acá por siempre”.

En Flickr, una red social abocada a la fotografía, cuenta con material en fotográfico de todo tipo. Tapas de disco, el frente de su casa en Banfield, las nenas, tazas de café y hasta imitadores son parte de ese patrimonio virtual del que ya es parte el Elvis argentino

.

Sandro a la venta

Al igual que con algunas estrellas de nivel internacional como Los Beatles o Elvis, una vez conocida la muerte de Roberto Sánchez, una plataforma de comercio online puso a la venta artículos de colección de Sandro. Los Vendedores de www.masoportunidades.com publicaron a la venta todo tipo de artículos  para los fans del Gitano. Fotos, vinilos, remeras, CDs, películas, libros y hasta entradas a recitales entre otros objetos.