El cantante Sandro fue intervenido este lunes a la tarde por segunda vez en el día como consecuencia de la afección pulmonar que sufre, tras recibir un trasplante cardiopulmonar en noviembre en el Hospital Italiano de Mendoza. Roberto Sánchez recibió una laparoscopía a causa de una complicación bronquial.

La nueva intervención estuvo a a cargo de un equipo encabezado por el doctor Claudio Burgos, quien le realizó el trasplante, y bajo la supervisión de Sergio Perrone, uno de sus médicos personales.

El artista, que se encuentra en estado crítico, fue operado por la madrugada durante algunas horas, al surgirle una nueva fístula en el bronquio izquierdo.

“Estamos en un cuadro crítico: cada minuto cuenta, cada hora cuenta. Trataremos de hacer todo lo posible para salvarlo como hemos hecho hasta ahora. Estamos trabajando de manera impresionante para darle todas las chances” de sobrevida, explicó uno de los médicos empleando un tono de preocupación que contrasta con el utilizado en otros partes médicos.

El especialista explicó que el agravamiento del estado de “El Gitano” obedece a una combinación de “mala irrigación del árbol bronquial, desnutrición del paciente, asistencia respiratoria prolongada, y la infección” que lo aqueja desde las primeras horas posteriores al trasplante.

No obstante, el médico manifestó que Sandro se despertó después de la operación, practicada en la madrugada de hoy. Es la quinta operación que le practican luego del triple trasplante al que fue sometido en noviembre.

En esta oportunidad una afección bronquial fue la causa que obligó a los médicos a tomar la decisión de operar al cantante.

El pasado 22 de diciembre el Gitano tuvo que ser sometido a una larga y compleja operación para reparar una fístula que se le hizo en el bronquio izquierdo.