Las noticias sobre la salud de Sandro son alentadoras. El médico personal del artista, Sergio Perrone, dialogó con la prensa este lunes y dijo que el Gitano se queda sin respirador artificial cada 10 minutos. Esto, según el profesional, se puede interpretar como una "una evolución positiva".

"Estamos mucho mejor que hace unos días, su evolución es satisfactoria y tratamos de reencaminar las cosas para que pueda ser extubado y así se acerque el tiempo para regresar a su casa", señaló por su parte el médico del hospital Italiano de Mendoza, Claudio Burgos.

Los médicos destacaron además que el cantante no tuvo fiebre durante el domingo y que siguió trabajando para respirar sin la necesidad de recurrir a la asistencia mecánica.

"Pasa 15 minutos asistido, 10 minutos con soporte y cinco minutos solo. Él mismo se nota con un poquito más de fuerza para poder respirar y eso le entrega ánimo para que pueda hacerlo", explicó Perrone, al entregar un nuevo parte médico en la puerta del Hospital Italiano.

"Cada media hora evaluamos como tolera la media hora anterior", agregó el doctor personal del artista.